El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha intervenido durante esta semana en 26 incidentes que han afectado aproximadamente a 175 hectáreas de superficie forestal, 12 de ellos se han producido en la provincia de Cáceres y los 14 restantes en la de Badajoz.

Destacan como incendios más relevantes, los que se han producido en el término municipal de Talarrubias el lunes 28, y el jueves 1, en los que se quemaron alrededor de 67 hectáreas de eucaliptal y 65 hectáreas de dehesa, respectivamente.

Cabe destacar que en cuanto a la predicción meteorológica para los próximos días, las temperaturas bajarán en los primeros días de la semana, aunque desde el jueves, irán en aumento hasta alcanzar probablemente los 40 grados en algunos puntos de la región. Además el viento durante la semana hará que la humedad relativa disminuya, por lo que el riesgo de incendio será extremo durante el fin de semana.

Desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura, recomiendan que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios.