La escalada de contagios no cesa en Extremadura, comunidad en la que se han registrado en las últimas 24 horas 188 casos positivos de COVID-19.

Con estos datos, la incidencia acumulada no deja de subir y a los catorce días es de 94,50 casos por cada 100.00 habitantes y a los siete se sitúa en 62,84 casos, según los datos facilitados por la Junta de Extremadura.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar fallecidos, pero en los hospitales de  la comunidad hay 13 personas ingresadas, 4 de ellas en UCI.

Esta jornada, Sanidad ha notificado 6 nuevos brotes que se localizan en Jerez de los Caballeros, Cáceres, Pueblonuevo del Guadiana, en Vivare y Villanueva de la Serena, Guareña y en Navalmoral de la Mata. Por otra parte, se han cerrado cuatro brotes localizados en Cáceres, Badajoz, Jerez de los Caballeros y Valdelacalzada.

En cuanto a la situación, el área de salud de Badajoz ha notificado 77 positivos y presenta cinco hospitalizados, uno de ellos en UCI. Mientras, en Cáceres son 28 contagios más y 5 hospitalizados, uno en UCI.

Por su parte, en la zona de Mérida se han comunicado 16 casos positivos y no tiene pacientes hospitalizados por Covid-19.  En el área de Don Benito-Villanueva de la Serena se han notificado también 16 contagios y un paciente está hospitalizado por esta enfermedad.

Mientras, en el área de Plasencia se han registrado 27 casos positivos y 3 pacientes están hospitalizados, los 3 en UCI.  Además, en  Navalmoral de la Mata se han notificado 7 nuevos contagios y no presenta pacientes hospitalizados por esta enfermedad.

En esta jornada, Llerena-Zafra no ha registrado casos positivos. Por último, Coria ha registrado 17 contagios y no tiene pacientes hospitalizados por el virus.