El área de salud de Coria ha notificado 17 nuevos contagios por Covid-19 que se han sido confirmados por las autoridades sanitarias en las últimas 24 horas.

Afortunadamente no hay personas ingresadas por esta enfermedad en el Hospital Ciudad de Coria y la población que ha notificado el número más elevado de positivos en Torrejoncillo con 7 personas contagiadas.

Además, hay 5 personas contagiadas en Holguera, otra en Coria, una en Perales del Puerto, otra en Moraleja, una más en Portaje y otra en la población de Valdencín.

La incidencia acumulada en el área de Coria es de 94,90 casos por cada 100.000 habitantes  a los 14 días y de 78,69 a los siete.  Sigue preocupando la incidencia que presenta Moraleja, población que ha sumado un nuevo contagio y que tiene una tasa de 266,67 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 222,22 a los siete.

Cabe recordar además que Sanidad confirmó este miércoles la existencia de un brote de carácter mixto que afecta a ciudadanos de tres poblaciones de la comarca del Valle del Alagón como son Coria, Holguera y Torrejoncillo.

Los datos facilitados por el área de salud de Coria indican que este foco de contagio de Covid-19 arrancó con 7 personas que dieron positivo y otras 44 que fueron consideradas contactos estrechos.