HBO volverá a Cáceres y Trujillo para rodar algunas de las escenas de la precuela que está preparando tras la finalización de la exitosa serie ‘Juego de Tronos’ que concluyó la emisión de su octava temporada en 2019.

Los cascos antiguos de Cáceres y Trujillo acogerán, como ya hicieron en diciembre de 2016, este nuevo rodaje que tiene previsto alargarse durante tres semanas en el mes de octubre.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha informado este martes que el Ayuntamiento lleva trabajando desde hace dos meses con la productora para «coordinar todo el trabajo y las necesidades técnicas del rodaje» con el objetivo de garantizar que «salga todo lo mejor posible».

Además desde el consistorio celebran que «Cáceres va a ser un escenario muy importante en esta precuela», y aseguran que esta noticia será «muy positiva» para la ciudad ya que puede experimentar un empuje en el sector turístico gracias al «tirón» que tuvo una de las series más premiadas de HBO.

Esta precuela, que se titulará ‘House of the Dragon’, dará a conocer los inicios de la dinastía de los Targaryen y está previsto que tenga diez capítulos que se estrenarán en la primavera de 2022.