La edad de los contagios por Covid-19 continúa descendiendo en Extremadura. Los adolescentes y jóvenes de entre 15 y 29 años son el grupo poblacional que actualmente lidera los nuevos contagios en la región extremeña, según ha apuntado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

«La incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días es muy elevada en las personas de 15 a 29 años de edad. Por lo que pido por favor, que adoptemos las medidas de protección. No debemos vivir los efectos más graves de la enfermedad», ha explicado públicamente Vergeles.

Ante las cifras de contagiados por los viajes de estudios a Mallorca, el Servicio Extremeño de Salud ha confirmado que no hay constancia de que haya jóvenes extremeños afectados por esta situación. Lo cierto, es que los contagios se están multiplicando en las últimas horas y la región notificó este martes cifras que hacía dos meses que no registraba: 114 positivos confirmados en 24 horas y 7 brotes dispersos por localidades de ambas provincias.

A nivel nacional, las infecciones por coronavirus en el grupo de 20 a 29 años alcanzan unos niveles de 251 diagnósticos por 100.000 habitantes; y el panorama que la pandemia deja en la región incluye jóvenes contagiados en un brote localizado en una discoteca de Cáceres y otro  en una fiesta de fin de curso de alumnos de un centro educativo de la capital cacereña. Mientras, la incidencia acumulada en Extremadura a los 14 días es de 77,36 casos por cada 100.000 habitantes y a los 7 días de 44,39.

En las últimas horas, el consejero de Sanidad y Servicios Sociales ha pedido a los ciudadanos que sigan adoptando las medidas de protección marcadas por las autoridades sanitarias con el objetivo de «no vivir los efectos más graves de la enfermedad.»