El Ayuntamiento de Badajoz  tiene previsto celebrar este sábado un pleno de carácter extraordinario en el que está prevista la toma de posesión del primer edil en funciones, Ignacio Gragera (Ciudadanos).

La sesión, que comenzará a las 10.30 horas, incluye como único punto del orden del día la elección del alcalde y la toma de posesión del cargo. En caso de que al pleno no acudieran el número legal de ediles pertinente, está prevista otra celebración el día 30 de junio.

Cabe recordar que hace sólo una semana, el entonces alcalde de la ciudad de Badajoz, Francisco Javier Fragoso (PP), presentaba su dimisión para dar cumplimiento al acuerdo al que llegó con Ciudadanos tras las  elecciones municipales de 2019 y en el que se acordó alternarse la alcaldía tras dos años de legislatura popular.

La situación política  que atraviesa Badajoz hace que, si no hay cambios, la investidura de Gragera dependa del voto del edil no adscrito, Alejandro Vélez, actual teniente de alcalde de la capital pacense y exedil de la formación política Vox.