El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de las ayudas para la creación de una red de ludotecas rurales en municipios extremeños de menos de 20.000 habitantes para este verano, con una dotación de 8.573.063,30 euros y en el marco del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.

Además, el Ejecutivo extremeño ha aclarado que no se quedarán fuera de estas ayudas las entidades locales menores cuyos  municipios matrices tengan más de 20.000 habitantes, como en el caso de las que dependen de las localidades de Plasencia o Don Benito.

Este proyecto permitirá la contratación de 2.300 personas, dando prioridad en esa selección a mujeres, desempleadas de larga duración y personas en paro de más de 45 años.

Este plan de implantación de ludotecas rurales consiste en la realización de actividades de ocio y tiempo libre y de educación no formal en periodos no lectivos, dirigidas a niños de 2 a 5 años, en centros o instalaciones de titularidad pública.

De acuerdo con las bases reguladores cada proyecto contará con al menos un directo, dos monitores y un camarero limpiadoe, y se ha previsto inicialmente que las actividades se lleven a cabo entre los días 1 de julio y 10 de septiembre próximos.