Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 36 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 25 personas, 2 de ellas en UCI.

En esta jornada tampoco hay que lamentar fallecimientos, por lo que el total de víctimas mortales es de 1.766 desde el inicio de la pandemia. De este modo, Extremadura suma 14 días sin fallecidos por el virus.

Además, tampoco se han notificado brotes en la región en las últimas horas. Los datos del SES indican que la incidencia acumulada a los 14 días en Extremadura se sitúa en 61,81 casos por cada 100.000 habitantes y a los 7 días en 26,69.

Cabe destacar que se han cerrado seis brotes de coronavirus. Se trata de los números 285, 303 y 334 de Badajoz, el 310 de Zalamea de la Serena, el 325 de Cheles y el 327 de Cáceres.

En cuanto a la situación por áreas de salud, Badajoz ha notificado 15 casos positivos y tiene 10 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI. Cáceres ha registrado cuatro casos positivos y cinco son los pacientes ingresados por le virus, ninguno de ellos en UCI.

Esta jornada Mérida ha comunicado cuatro casos positivos y no  tiene pacientes hospitalizados por el virus. Mientras, Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado tres casos positivos y presenta un  paciente hospitalizado.

Por su parte, Plasencia ha registrado cinco casos positivos y son tres los pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Mientras, el área de Navalmoral de la Mata ha comunicado tres casos positivos y cuenta con dos pacientes ingresados por Covid-19.

Además, el área de Llerena-Zafra ha sumado dos nuevos positivos y son cuatro los pacientes ingresados. Por último la zona de Coria no ha registrado contagios, ni tiene pacientes hospitalizados por Covid-19.