La Fundación Sorapán de Rieros ha lanzado el proyecto ‘Sent-Arte’, una iniciativa social y artística que permitirá cambiar la imagen de los bancos de cemento que están situados en el Paseo de la Virgen de la Luz en Malpartida de Plasencia, que serán convertidos en obras de arte, mejorando así el aspecto visual del paseo y dando más visibilidad al municipio y a su cohesión social.

El enfoque de las actividades de Sent-Arte aportará un elemento innovador al proceso de participación ciudadana, ya que la idea inicial es que los participantes se comuniquen de una forma natural, estimulando su capacidad artística y guiándola hacia un proyecto común. La idea sobre la que gira el proyecto es la de “Sentarnos para crear Arte y cohesión social”, de ahí el nombre de ‘Sent-Arte’.

El pasado 8 de junio tuvieron lugar los primeros talleres de participación ciudadana en el IESO Quercus y en la Casa de la Cultura del municipio, con el objetivo de sensibilizar a los participantes en valores de tolerancia, aceptación de la diversidad, respeto e inclusión social, así como su comunicación a través del uso del arte.

Se ha habilitado además un espacio de diálogo sobre el diseño y mensaje a transmitir en la decoración de los bancos. El pintado de las bancos empezará el 15 de junio a las 10:30 y se prolongará hasta el mes de octubre de 2021.