Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 41 casos positivos de COVID-19 y en los hospitales extremeños hay ingresadas 29 personas, 5 de ellas en UCI.

En esta jornada no hay que lamentar fallecidos, por lo que el total de víctimas es de 1.766 desde el inicio de la pandemia. La incidencia acumulada (IA) a los 14 días en la región se sitúa en 67,62 y a los 7 días en 32,69.

No se han notificado brotes nuevos y se han cerrado cinco: el 227 de Salvaléon, el 263 de Zafra, el 299 de Badajoz, el 309 de Talavera la Real y el 318 de Oliva de la Frontera.

En cuanto a la situación en las áreas de salud, Badajoz ha notificado 12 casos positivos. Tiene 12 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI. Mientras, Cáceres ha registrado 2 casos positivos y presenta cinco pacientes ingresados por Covid-19, 3 de ellos en UCI.

Mientras, Mérida ha notificado cuatro casos confirmados y tiene tres pacientes hospitalizados. Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado dos casos positivos y hay cinco pacientes ingresados por la enfermedad.

Por su parte, Plasencia ha registrado cinco casos positivos y tiene un paciente hospitalizado que no se encuentra en UCI. Además, Navalmoral de la Mata ha notificado cinco nuevos contagios y no tiene pacientes ingresados por la enfermedad en el Hospital Campo Arañuelo.

En esta jornada, el área de salud de Llerena-Zafra ha comunicado cinco casos positivos y tiene tres pacientes ingresados por esta enfermedad.

Mientras, en el área de Coria se ha confirmado un nuevo positivo y el Hospital Ciudad de Coria sigue sin pacientes ingresados con Covid-19.

Cabe destacar que en las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de un aula del Centro de Formación del Medio Rural, de Don Benito, debido a un caso de COVID-19 confirmado entre su alumnado. Ahora, mientras dure su cuarentena, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

Teniendo todo esto en cuenta, actualmente hay 22 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura, lo que representa al 0,20 por ciento del total de aulas de la región.