Joaquín Macías de Unidas por Extremadura le ha pedido al consejero de Sanidad, José María Vergeles, “unidad de acción y transparencia cuando se producen casos de vacunaciones irregulares de cargos públicos”, destacando que “el PSOE en otras comunidades ha actuado de una manera mucho más eficaz y clara”.

Macías, ha llamado la atención porque en el pasado pleno, celebrado hace dos semanas, “cuando se trató este asunto hubo aplausos poco menos que defendiendo a estos alcaldes en esta cámara, por muy buenos alcaldes o concejales que sean del PSOE”.

Además, el diputado de la confluencia ha señalado que “lo peor es la sensación de impunidad, de que se pueden hacer estas cosas pensando en que no se corre ningún riesgo o que si me pillan ya me echarán un capote”.

Por otro lado, con respecto a la vacunación de los trabajadores esenciales, Joaquín Macías ha denunciado que “solo se han presentado el 20 por ciento a vacunarse”, instándole al consejero Vergeles a que “hay que  conseguir que el 80 por ciento de los que quieren AstraZeneca se vacunen”.

El diputado de la confluencia extremeña ha achacado este porcentaje a que “aunque hay argumentos científicos evidentemente la forma de transmitir la idea a la población ha sido errónea y no podemos tener al 80 por ciento de los vacunados por AstraZeneca que no se creen lo que les está diciendo”.