El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja modernizará y ampliará sus instalaciones el próximo curso lectivo tal y como ha anunciado en la jornada de hoy la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, durante su visita a este centro.

En este sentido, García Bernal ha afirmado que estas obras de mejora se acometerán con cargo a los fondos europeos FEDER. “Durante muchos años no ha habido inversiones y no es posible que cinco cursos de formación se tengan que impartir en el salón de actos.”

Asimismo, ha destacado la importancia y necesidad de tener unas instalaciones adecuadas para un centro que imparte una formación práctica y teórica.

La consejera ha aprovechado la ocasión para poner en valor la importancia de la ganadería y agricultura; dos sectores que ayudan a fijar población. Por ello, García Bernal ha anunciado que a lo largo del próximo mes de julio se publicará una convocatoria de inventivos agroindustriales, financiada con 25 millones de euros, con el objetivo fundamental de que las empresas se instalen y generen empleo en la región.

A este acto también han acudido el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia; y la directora general de Cooperativas y Economía Social, Angélica García Gómez.