El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha asegurado en declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior que la localidad volverá a celebrar sus fiestas patronales cuando la situación sanitaria marcada por la Covid-19 lo permita.

Herrero ha recordado que Moraleja fue el primer pueblo de la provincia de Cáceres en insistir en la necesidad de realizar unos festejos taurinos, los cuales tendrán lugar en el mes de septiembre, ya que “somos conscientes de que un pueblo como el nuestro está rodeado de ganaderías.”

Asimismo, el edil ha manifestado que los grupos culturales de la localidad tendrán la posibilidad de realizar diversas actuaciones a lo largo de los meses estivales.

Por otra parte, Herrero ha querido aclarar que la avería de los semáforos de las avenidas Pureza Canelo y Pío XII se debe a un problema informático que tendrán que solventar los técnicos de la Junta de Extremadura.

Además, se ha mostrado muy contento con la vuelta del tradicional mercadillo textil a las calles del casco urbano de Moraleja. “Fue uno de los compromisos de este equipo de gobierno municipal con los diferentes comerciantes” ha señalado Herrero antes de apuntar que el mercado se hará de forma lineal con el fin de garantizar el protocolo marcado por las autoridades sanitarias.