Las obras del IES Jálama de Moraleja ya han comenzando y con ello “se inicia por fin la unificación de todas las enseñanzas en un mismo centro” según ha manifestado el director del centro, José María Brull.

La Junta de Extremadura invertirá cuatro millones de euros en la ampliación del recinto, el cual pasará de 10.258 metros cuadrados de superficie a 17.447. Así, este nuevo edificio albergará un gimnasio y atenderá las necesidades de los ciclos formativos impartidos en el centro. Las obras, que estaba previsto comenzaran en enero de 2020, tendrán un plazo de ejecución de 20 meses.

En otro orden de cosas, Brull ha anunciado que el título profesional básico en actividades domésticas y limpieza de edificios, impartido en el IES Jálama, será impartido el próximo curso de manera dual.  Los alumnos recibirán un 60% de formación práctica en empresas, facilitando la salida al mundo laboral. “Estamos estudiando la posibilidades de incluir otros títulos en este tipo de enseñanza” ha apuntado.

Por otra parte, Brull ha definido como “complicado” este curso lectivo. Sin embargo, se siente agradecido ya que el centro, a pesar de la Covid-19, ha estado bastante controlado.

De acuerdo a esto, el director del centro ha querido aprovechar la ocasión para agradecer “el comportamiento ejemplar” que han tenido los más jóvenes y confía en recuperar poco a poco esa tan deseada “normalidad.”