La Guardia Civil ha detenido en Navalmoral de la Mata al joven de origen magrebí que se dio a la fuga tras haber sido arrestado el pasado jueves en Talayuela cuando era trasladado al cuartel.

El joven fue detenido por intentar agredir a agentes de la Policía Local y huyó cuando era conducido al cuartel de la Guardia Civil de Talayuela. Su detención se produjo a primera hora de la tarde después de provocar un altercado con agentes de la Policía Local, a los que intentó agredir lanzándoles piedras y espuma de un extintor.

Los hechos se iniciaron en el interior de un gimnasio donde coincidió con un policía que había intentado detenerle después de que en la jornada anterior el joven agrediese a un vecino del municipio. Entonces fue perseguido por los policías, que no lograron detenerle. Tras coincidir en el gimnasio se inició una persecución a la carrera que terminó en la barriada de Cruz Chiquita, donde el detenido se refugió en el domicilio de su madre, donde permaneció atrincherado hasta el momento de su detención, pero al ser conducido al cuartel de la Guardia Civil volvió a darse la fuga.

Finalmente el joven fue localizado en Navalmoral de la Mata y detenido de nuevo. Se trata de una de las dos personas detenidas el pasado 5 de marzo en una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en medio de un amplio despliegue policial tras ser acusado de diversos robos de joyas y objetos de valor tanto en Talayuela como en Majadas de Tiétar. Los detenidos fueron acusados como presuntos autores de varios robos y allanamiento de morada y accedían al interior de las viviendas de las víctimas incluso cuando éstas se encontraban en su interior.