La apertura de las fronteras entre las diferentes comunidades autónomas de España ha propiciado la llegada de numerosos turistas a la localidad cacereña de Guadalupe.

A pesar de que la situación actual está siendo complicada, Guadalupe ha querido aprovechar la celebración en el presente año del Año Jubilar como un pequeño impulso que facilite en cierta medida la reactivación económica.

De acuerdo a esto, uno de los trabajadores de la Oficina de Turismo de este municipio, Borja Rumbo ha manifestado que están volcados de lleno en múltiples proyectos relativos al favorecimiento de los caminos de perenigración, nuevas credenciales y cartelería, entre otras muchas cosas.

«Queremos recibir a todos los peregrinos con el objetivo de que puedan disfrutar de esta gran experiencia y que se sientan seguros.»

Además de la oferta patrimonial, buscan poner en valor otros dos grandes reclamos como son el deporte y la naturaleza.

Rumbo ha señalado que las principales inquietudes de los turistas se centran en los horarios de los distintos monumentos y en la situación epidemiológica. Asimismo, el mayor número de turistas proviene de Galicia, Comunidad Valenciana, Islas Canarias y Cantabria.