La Asociación La Raya a Raia ha demandado información al Ayuntamiento de Moraleja para conocer los detalles del proyecto de la administración local para acoger en 2012, y de manera permanente cada dos años, el certamen transfronterizo Feria Rayana. El colectivo que agrupa a los grupos de desarrollo tanto extremeños como portugueses ya dejó claro el pasado verano que en el actualidad no disponen de fondos ya que no han conseguido ningún proyecto europeo que les permita desarrollar este tipo de iniciativas.

No obstante, el presidente en funciones de esta asociación, Carlos Labrador, ha manifestado tras la reunión del colectivo celebrada esta misma semana, que la asociación tiene que tener claro el compromiso del Ayuntamiento de Moraleja y las vías de financiación del certamen en el futuro.

Labrador ha dejado claro asimismo que en esta demanda de información piden también datos concretos de la iniciativa surgida en Moraleja: fecha de celebración del certamen, lugar de ubicación del evento y especialmente las posibilidades de financiación.

No obstante, el presidente de La Raya señaló además que en la reunión celebrada esta semana ha habido colectivos que han planteado la posibilidad de que Moraleja no fuera la única sede extremeña de la feria, aunque bien es cierto, que en las últimas dos ediciones ningún ayuntamiento de la región se ha ofrecido a asumir este compromiso, siendo el de Moraleja el único consistorio interesado en hacerlo.