El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles,  ha confirmado este jueves que Extremadura acogerá a once de los menores no acompañados llegados a Ceuta desde Marruecos en los últimos días. Así, estos jóvenes se quedarán en la comunidad bajo el sistema de protección a menores.

«Esto no es caridad, es gobernar», ha afirmado Vergeles en declaraciones a los medios de comunicación, quien además ha abogado por compartir la responsabilidad que en estos momentos tiene Ceuta porque «el problema de Ceuta es un problema del resto de España».

La Junta de Extremadura votará a favor de los criterios de reparto planteados por el Gobierno para que las comunidades autónomas españolas afronten la acogida de estos menores inmigrantes en función de la población, la renta per cápita, el paro, entre otros factores.

«Esto no es un problema de Ceuta, como no es un problema de Andalucía o de Murcia», ha dicho Vergeles quien ha insistido en que se trata de un problema que afecta al resto de España y de Europa.