El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de esta localidad cacereña en la que se ha detectado un caso de Covid-19 perteneciente a la variante india entre los trabajadores del centro de salud.

Desde el consistorio han pedido a los ciudadanos que se ciñan a las fuentes oficiales para informarse y evitar bulos que generan alarma social. Este mismo fin de semana, desde el Ayuntamiento de Miajadas comunicaban que las pruebas PCR realizadas con motivo del sanitario que dio positivo en Covid-19, han sido negativas.

Fue necesario realizar 71 pruebas, de ellas 23 a contactos estrechos y el resto a todo el personal del centro de salud, según indicaron desde el consistorio.

Esta semana el centro funciona con total normalidad a excepción de la falta de 6 sanitarios que están en cuarentena por ser contactos estrechos.

De hecho, Miajadas lleva más de 40 días sin detectar positivos por Covid y el caso de la sanitaria contagiada por la variante india no se contabiliza en la localidad porque no reside en este municipio del área de salud de Cáceres, según han informado fuentes municipales.

Los sanitarios que han mantenido contacto directo con el positivo permanecen en aislamiento, así como todos los pacientes directos que ya fueron avisados cuando se activó el protocolo, que obligó a realizar un cribado masivo entre el resto de trabajadores y sanitarios para «no correr ningún tipo de riesgo de contagio hacia la ciudadanía», indicaron desde el consistorio.