El alcalde de Arroyomolinos de La Vera, el socialista Serapio Mendoza Mateos, asume hoy la presidencia de la mancomunidad de la comarca, en un cargo al que relevará al alcalde de Cuacos de Yuste, Sixto Tena Labrador, del PP. Según informa la Oficina de Prensa del PSOE provincial de Cáceres, el relevo al frente de la Mancomunidad de La Vera "es fruto del pacto alcanzado en su día por el PSOE y el PP de alternarse en la presidencia" de este órgano al cabo de los dos años de su constitución, que tuvo lugar el 31 de julio de 2007, tras las elecciones locales celebradas en mayo.

    Y es que las elecciones dieron como resultado que los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP, tuvieran nueve representantes cada uno, por otro que correspondió al IPEX, que suman los diecinueve municipios que componen la Mancomunidad de La Vera.

   El acto de relevo en la presidencia tendrá lugar a las 20,00 horas en la sede de la Mancomunidad, situada en Cuacos de Yuste (Plaza Juan de Austria, 2). En el acto estarán presentes el secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, y el secretario de Organización provincial, Juan Manuel Hernández.