Google Street View se encuentra actualizando sus vistas panorámicas a nivel de calle con la grabación de nuevas imágenes en la ciudad de Cáceres que incluyen un recorrido por las inmediaciones del Santuario de Nuestra Señora de La Montaña.

Este servicio es una presentación de Google Maps y Google Earth que proporciona a los internautas imágenes panorámicas a 360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical en los núcleos de población y sus áreas colindantes. En los últimos días, un vehículo de Google Street View ha realizado un recorrido por diversas zonas de la ciudad con el fin de incluir nuevos contenidos y actualizar las imágenes de las que dispone. El coche se ha adentrado en caminos rurales que conducen a urbanizaciones residenciales de La Montaña hasta ahora no son accesibles desde Street View.

Para la toma de nuevas imágenes, Google siempre tiene en cuenta factores esenciales como el clima, el horario y la temperatura, lo que permite la obtención de fotografías parejas que siempre se modifican para difuminar los rostros de las personas que aparecen, las matrículas de los vehículos y otros datos que forman parte de la política de privacidad interna de cada país.