•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Diputación Provincial de Cáceres sacará a licitación, con un presupuesto de 163.769 euros, las obras de mejora del estado de la casa consistorial de Coria.

Se trata de actuaciones que incluyen la reparación de las humedades del patio central y el refuerzo de las estructuras dañadas del forjado de techo de la planta sótano. También se acondicionarán los baños públicos de la planta baja.

Con esta intervención “se dará solución a un problema ocasionado por deficiencias de permeabilización del patio central interior, donde se han producido, a lo largo de los últimos años, filtraciones de agua de lluvia, que han deteriorado considerablemente el forjado de la planta baja en la zona del patio”, ha desgranado el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres, Luis Fernando García Nicolás,

Anuncios
Anuncios

Por otro lado, se realizará la reforma de los aseos públicos de la planta baja, con el fin de crear aseos femeninos, masculinos y un tercero adaptado a personas con movilidad reducida, “lo que incidirá en la igualdad a la hora de acceder a los servicios públicos”.

La casa consistorial de Coria, que es un edificio singular de 1981, alberga dependencias municipales, tanto de uso público como de los trabajadores del ayuntamiento, y se distribuye en sótano, planta baja y planta primera, contando con una segunda planta en una pequeña zona del edificio.

La intervención prevista por la Diputación de Cáceres “mejorará la habitabilidad y la seguridad estructural del edificio, así como la accesibilidad, algo imprescindible en un edificio con un alto nivel de acceso público”, concluye García Nicolás.

 


Galería de imágenes