Los contagios detectados en las últimas horas en Extremadura han bajado hasta los 31 que ha notificado la Dirección General de Salud Pública. Además,  no ha habido que lamentar fallecidos por Covid-19 y se han dado 42 altas.

A pesar de los datos, el área de salud de Plasencia ha comunicado 15 nuevos contagios en 24 horas y tiene 12 pacientes ingresados por coronavirus en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Se trata del área sanitaria de Extremadura que más contagios ha notificado en las últimas 24 horas.

En cuanto a la situación de  los hospitales extremeños hay ingresadas 60 personas, 13 de ellas en UCI. La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 90,29 y a los 7 días en 37,74.

El informe de la Dirección General de Salud Pública indica que, tras Plasencia y atendiendo al número de casos, se encuentra el área de Badajoz que ha notificado 6 casos positivos. Tiene 3 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI. Además, se ha notificado un brote en Badajoz con 3 positivos y 10 contactos.

Por su parte, el área de Cáceres ha comunicado 3 casos positivos. Tiene 12 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI. Mientras, la zona de Mérida ha registrado 4 casos confirmados y son 26 los pacientes hospitalizados por COVID-19, 3 de ellos en UCI.

En Don Benito-Villanueva de la Serena sólo se ha  notificado un caso positivo. Hay 4 pacientes hospitalizados, 1 en UCI; y el área de Navalmoral de la Mat no ha registrado positivos ni tiene pacientes ingresados por  coromavirus.

Por su parte, Llerena-Zafra ha registrado 2 casos positivos y tiene 2 pacientes ingresados; y la zona de Coria no ha registrado casos positivos. Sólo tiene 1 paciente hospitalizado por Covid-19.