La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cáceres  ha aprobado un protocolo de relajamiento de medidas en las casas de cultura, sedes vecinales, locales cedidos, centros cívicos, pero todas las actividades que se vayan a realizar deberán contar previamente con una autorización municipal.

El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha explicado que  “no se permitirán actividades deportivas en estos espacios salvo las autorizadas por el Instituto Municipal de Deportes, y de momento siguen prohibidos los juegos de apuestas, bingos, cartas…”.

“Creemos que es importante ir recuperando la normalidad en las instalaciones municipales”, ha resaltado, “no solo para dinamizar la cultura y la participación ciudadana, sino también por mandar un mensaje de comienzo  de la normalidad poco a poco para toda la ciudadanía e ir levantando un ánimo positivo en los barrios”.

Anuncios
Anuncios

En cuanto a la situación de la pandemia en la ciudad, Licerán ha señalado que sigue estabilizándose, “lo cual es una noticia aceptable, y pone de manifiesto el comportamiento bastante bueno de la ciudadanía”.

En cuanto a la vacunación, la pretensión del SES es acabar a mediados de la semana que viene con los mayores de 60, “y a finales hacer un llamamiento a los mayores de 60 que no han sido localizados para  que vayan sin cita previa”.

Asimismo, la semana próxima continuará en cribado en el Hospital Virgen de la Montaña de 15:30 a 20 horas para los asintomáticos, “los cribados están funcionando muy bien y animamos  a la ciudadanía a que acuda”, ha destacado.

El portavoz ha recordado que este fin de semana algunas medidas se flexibilizan y decae el cierre perimetral, “es importante para la economía, para el turismo y la hostelería, pero pedimos la máxima prudencia; debemos seguir comportándonos como hasta ahora para mandar un mensaje claro a nuestros visitantes para que se vean reflejados y se comporten como nosotros”, ha incidido.