Agentes de la Guardia Civil ha logrado rescatar de un incendio a una persona de movilidad reducida y en silla de ruedas que se encontraba en la planta superior de su vivienda situada en la localidad cacereña de La Pesga.

En las tareas de rescate participaron agentes de la Guardia Civil de los puestos de Ahigal, Zarza de Granadilla y Nuñomoral que, tras recibir el aviso de la existencia de un incendio en una vivienda situada en la localidad de La Pesga, se desplazaron de forma inmediata  al lugar de los hechos.

El incendio se originó en la segunda planta de la casa y allí ya se encontraban los servicios sanitarios atendiendo a la persona impedida. Cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil, la dueña de la casa comunicó en que en el interior de la vivienda se encontraba su marido, una persona con movilidad reducida a la que  se procedió a bajar en una silla de ruedas, en colaboración con los miembros de los servicios médicos que allí se encontraban.

Tras ser reconocido el matrimonio, no se apreció ningún tipo de lesión ni asfixia como consecuencia del humo, quizás gracias a la rapidez de la moradora de la vivienda, que al observar el fuego en la cocina, cerró de inmediato la puerta y colocó toallas húmedas bajo la puerta, tal y como ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

Posteriormente, los agentes, dada la gran cantidad de humo existente, accedieron nuevamente a su interior, abrieron las ventanas de la vivienda, principalmente de la cocina y de la planta alta, donde se originó el incendio y desalojaron la zona, a la espera de la llegada de los bomberos, quienes extinguieron el incendio en su totalidad sobre las 15:30 horas.

Finalmente, el matrimonio, en perfecto estado de salud, se quedó  a cargo de familiares residentes en esta misma localidad cacereña.