El Hospital Ciudad de Coria acogerá este viernes otra jornada de vacunación masiva frente a la Covid-19 a la que están llamados a acudir las personas nacidos en los años 1956, 1957 y 1958.

Los organizadores han establecido que comenzarán vacunando a los ciudadanos de la zona de salud de Ceclavín y Torrejoncillo. Así, el horario establecido para ellos es de 08.30 a 10.00 horas.

Posteriormente, se inoculará la vacuna frente al coronavirus a las personas de la zona de salud de Moraleja. Será de 10.00 a 11.30 horas, según han informado desde el área de salud de Coria.

Los ciudadanos de las zonas de Hoyos, Valverde del Fresno y Torre de Don Miguel serán vacunados de 11.30 a 13.00 horas; y los vecinos de la zona de salud de Coria lo harán de 13.00 a 14.00 horas.

Es imprescindible que las personas que acudan a recibir la vacuna lleven su tarjeta sanitaria o DNI.

El acceso a la zona de vacunación se ha establecido por el área de las antiguas urgencias y es necesario que las personas que esperen su turno lo hagan cumpliendo con todas las medidas de seguridad para frenar la expansión del virus.

La vacuna no está aconsejada para aquellas personas que hayan pasado la enfermedad en los últimos 6 meses o si el paciente tiene antecedentes de trasplante, diálisis o enfermedades oncológicas con tratamiento activo.

El Ayuntamiento de Moraleja ha vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a vacunarse y ha recordado que las personas que no tengan medios para desplazarse a Coria dispondrán de transporte gratuito previa comunicación al teléfono de participación ciudadana (623 100 138).

Cabe destacar que las personas nacidas en los años 1954 y 1955 no incluidos en la vacunación masiva serán llamados en breve, siguiendo así la estrategia de vacunación marcada por el Ministerio de Sanidad.