Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Mérida, han detenido a cuatro personas acusados de tráfico de droga.  Los detenidos, cuatro varones de entre 24 y 41 años de edad, tres de ellos con antecedentes.

La Policía Nacional puso en marcha la  llamada “Operación Cieguino”, que se desarrolló el 27 de abril, en una parcela situada en las proximidades del Polígono Industrial El Prado de  Mérida. Allí los investigadores recabaron información sobre la existencia de una plantación de marihuana en su interior.

Las gestiones practicadas dieron como resultado la localización exacta de dicha parcela, comprobando que la gestionaban tres varones. Desde la nave que había en dicha parcela se emitía un sonido monótono y constante propio de los sistemas que generan la temperatura necesaria para el crecimiento de la planta de marihuana; y desprendía el aroma característico de dicha planta.

Así, el pasado 27 de abril, con la debida autorización, se procedió a la entrada y registro de dicha parcela, desmantelando una plantación de 297 plantas de marihuana, e interviniendo 17 trasformadores, 17 lámparas con mamparas protectoras, 4 ventiladores, 2 filtros y 2 extractores, deteniendo además a los tres varones por su presunta autoría de este delito de tráfico de drogas.

Situación similar fue la que ocurrió dos días después, el pasado 29 de abril, en una nave industrial sita en la zona de las “80 viviendas”, concretamente en la Avenida Alange de Mérida.

En este caso se trata de la llamada  “Operación Husky”, en la que se desmanteló una plantación de 200 plantas de marihuana, y se intervinieron 13 trasformadores, 13 lámparas con mamparas protectoras, 6 ventiladores, y 1 filtro, además de procedió a la detención del hombre que gestionaba la misma.