Extremadura ha registrado en la última jornada 39 nuevos casos positivos de Covid-19, la cifra más baja desde el pasado 21 de marzo, según los datos de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Además, la incidencia acumulada de contagios continúa bajando y se sitúa en niveles similares a los que había a principios del pasado mes de abril. La incidencia a los 14 días es de 106,4 casos activos por cada 100.000 habitantes, mientras que a los 7 días es de 52,54 casos. Los últimos datos confirman que hay ingresadas 63 personas, 13 de ellas en UCI; en la última jornada había 62 hospitalizados de los que 14 eran críticos.

Las autoridades sanitarias han abierto dos nuevos brotes, uno de ellos en Cáceres con 3 casos y 20 contactos, y el otro en Trujillo con 4 casos y 29 contactos. Al mismo tiempo se han cerrado 7 brotes: tres en Badajoz, dos en Cáceres, uno en Mérida y otro en Villanueva de la Serena.

El área de salud de Plasencia ha registrado 9 casos positivos y tiene 14 pacientes hospitalizados, 4 de ellos en UCI. El de Cáceres ha registrado 6 nuevos contagios y tiene 13 pacientes ingresados, 4 de ellos en UCI. En Navalmoral de la Mata se han notificado 4 casos positivos y no hay ingresados por Covid-19 y en Coria hay un nuevo caso positivo y 2 pacientes hospitalizados.

En la provincia de Badajoz, la mayoría de los positivos se concentran en las áreas de Mérida y Llerena-Zafra, con 6 nuevos contagios en cada una. En el área de salud de Mérida hay además 18 pacientes hospitalizados y en la de Llerena-Zafra 6. Badajoz ha notificado 5 casos positivos y tiene 4 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, mientras que en Don Benito-Villanueva de la Serena se han notificado 2 casos positivos y hay 6 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.