El plazo de inscripción para participar en la XV Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad ‘Gran Premio Banco Santander’ estará abierto desde este martes.

La prueba se celebrará el próximo sábado 2 de octubre y con  horario nocturno “buscando la espectacularidad del paso de los corredores por los principales monumentos de la ciudad que se encontrarán iluminados en buena parte del recorrido”, según han informado los organizadores.

El precio de la inscripción es de 18 euros hasta el 5 de septiembre y de 23 euros las que se hagan desde el 6 hasta el 27 de septiembre.

En la última edición más de 15.000 personas vieron la carrera en algún punto del histórico recorrido en la edición del año pasado, con más de 4.000 de ellos en la Plaza de España, donde se ubicó la meta.

En 2020, el atleta del club Ekuon El Conchel, Jesús Antonio Núñez, con un tiempo de 01:12:17, en categoría absoluta masculina, y Mamen Ledesma (Hyundai Ca La Blanca), con 01:27:41, resultaron vencedores de la XIV edición de la Media Maratón de Mérida-Gran Premio de Santander.