Los hospitales de Extremadura tienen hospitalizados a 66 pacientes como consecuencia del coronavirus, lo que representa la tercera cifra más baja del mes de abril, según los datos difundidos este viernes por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

La cifra de pacientes críticos se mantiene con ligeros altibajos en 15 pacientes, pero los ingresos en planta sólo han tenido mejores resultados los días 1 y 2 de abril, fechas en las que había 58 y 63 personas respectivamente en los hospitales de la región. Además, por primera vez desde que comenzó esta semana no se se han registrado fallecidos por Covid-19.

En las últimas 24 horas se han diagnosticado 94 casos positivos y se han tramitado 110 altas. La incidencia acumulada de contagios en Extremadura es de 108,46 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 49,08 casos a los 7 días, por lo que continúa la tendencia a la baja de jornadas precedentes.

En la última jornada se han notificado dos brotes, uno en Oliva de Mérida con 5 casos y 49 contactos, y otro en Azuaga con 11 casos y 16 contactos. También se han cerrado 8 brotes en Plasencia, Zurbarán, Villanueva de la Serena, Alvarado, Pueblonuevo del Guadiana y tres en Badajoz.

El área de salud de Llerena-Zafra acumula la mayor cifra de positivos, con 24 nuevos casos. Este área de salud tiene 4 pacientes ingresados. Junto a esta zona, una jornada más, las áreas de salud de Plasencia y Mérida son las que acumulan la mayor parte de los contagios. En Plasencia se han registrado 28 casos positivos y tiene 16 pacientes hospitalizados, 5 de ellos en UCI; y Mérida arroja un datos de 15 nuevos positivos y tiene 19 pacientes hospitalizados por Covid-19, 3 de ellos en UCI.

Las dos capitales de provincia y sus respectivas áreas de influencia suman 22 casos: Badajoz notifica 12 casos positivos y tiene 3 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, mientras que Cáceres registra 10 casos positivos y tiene 12 pacientes ingresados, 5 de ellos críticos.

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notifica 2 casos positivos y tiene 9 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Coria registra 3 casos positivos y tiene 3 pacientes hospitalizados y Navalmoral de la Mata no registra casos positivos y tampoco tiene pacientes ingresados por Covid-19.