La Consejería de Educación y Empleo ha confirmado que seis aulas escolares de Extremadura deben guardar cuarentena debido a casos de Covid-19 confirmados  entre su alumnado o entre su profesorado.

Estas clases se localizan en el CEIP José de Espronceda, de Almendralejo; en el CEIP Reyes Católicos, de Guadalupe; en la Escuela Infantil Los Bolindres, de Jaraíz de la Vera; en n el CEIP Virgen de la Peña, de Perales del Puerto; en el CEIP Máximo Cruz Rebosa, de Piornal; y en el CEIP Francisco Rodríguez Perera, de Villanueva del Fresno.

Mientras  duren las cuarentenas, los estudiantes seguirán formación a distancia.  Por otra parte, la Junta ha comunicado que retoman ya las clases presenciales son ocho aulas de siete centros educativos de la región.

Estos grupos se localizan en Cáceres, en el Colegio María Auxiliadora y en la Escuela Infantil Santa Lucía; en Mérida, en el Colegio María Auxiliadora-Salesianos- y en el CEIP Maximiliano Macías; en Plasencia, en los CEIP Alfonso VIII y  dos clases del San Miguel Arcángel; así como en el CEIP Donoso Cortés, de Don Benito.

Con estos datos, en Extremadura hay 63 aulas en el modelo 3 de enseñanza telemática en Extremadura.