La Policía Local de Plasencia ha levantado un total de 52 actas de denuncias por infracciones al decreto ley 13/200, sobre medidas de salud pública en la prevención del Covid-19 durante el mes de abril. En concreto, 38 de ellas has sido por no utilizar mascarilla o hacerlo de manera inadecuada y 14 han sido por incumplimientos del toque de queda.

Además durante este mes se han llevado a cabo un total de 12 controles de tráfico conjuntos con el Cuerpo Nacional de Policía, en la prevención del cumplimiento de las normas Covid, en lo referente a la movilidad entre comunidades.

Asimismo y también durante este mes de abril, la Policía Local ha realizado más de 44 intervenciones en materia de tráfico, entre las que destacan 18 accidentes con daños materiales, 5 denuncias por drogas en la conducción, 6 denuncias por carecer de seguro obligatorio o 4 accidentes de circulación con heridos.

En materia de drogodependencias, además de las relacionadas con las denuncias de tráfico, se han realizado 4 actas-denuncias por tenencia o consumo de drogas y 2 por localización de drogas en las vías públicas.

Por otro lado, durante los días 29 y 30 de abril, tendrán lugar en la Jefatura de la Policía local unas jornadas informativas y de uso de drones, sobre los últimos avances tecnológicos en materia de drones específicos para el control y el uso en emergencias. Las jornadas comenzarán a las 12 de la mañana y los agentes pertenecientes a la unidad aérea podrán probar las novedades en estos dispositivos.

Y también, los días 3, 4 y 5 de mayo, se desarrollaran unas jornadas formativas en la Jefatura de la Policía Local sobre seguridad vial urbana a cargo del subinspector de la policía local de Mérida, Miguel ángel Paredes Porro.