Extremadura ha agilizado el ritmo de vacunación tras recibir en los últimos días 55.330 dosis de los cuatro laboratorios autorizados hasta el momento, Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) comenzó a administrar la vacuna de Janssen durante la jornada de ayer a todas las personas de entre 70 y 79 años que acudieron al campus universitario de Badajoz tras el llamamiento masivo realizado a los pacenses de ese tramo de edad. Los asistentes permanecieron durante varias horas en la cola para recibir esta vacuna en Badajoz, de la que se administraron 500 dosis. Una vez finalizado el medicamento de Janssen, del que sólo es necesaria una dosis para lograr la inmunidad, se inyectaron otras 720 dosis de Pfizer.

Hasta este martes se habían administrado 400.514 dosis de las cuatro vacunas y más de 116.000 personas habían recibido las dos dosis. La recepción de las nuevas vacunas permitirá dar ritmo a un proceso que resulta fundamental para la protección de la salud de las personas frente al coronavirus.

La Junta de Extremadura ha informado a LA MAÑANA de Radio Interior que en los últimos días se han recibido 45.630 dosis de Pfizer, 4.600 de Moderna, 2.300 de AstraZeneca y 2.800 de Janssen. La previsión es inocular el 95 por ciento de las dosis recibidas, a excepción de la vacuna de Moderna, de la que siempre se guardan como reserva las segundas dosis por ser intermitente la entrega por parte de este laboratorio.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha informado que el porcentaje actual de población vacunada es del 28,30 por ciento. Hasta el momento 2.716 personas han rechazado vacunarse en esta comunidad autónoma.