Un incendio forestal en Cáceres obliga a activar el nivel 1 de peligrosidad y provoca cortes en la A-66
Se ha interrumpido el tráfico en ambos sentidos de la A-66 entre los kilómetros 555, a la altura de Aldea Moret, y 564, en la zona de Valdesalor, según ha informado el 112 de Extremadura.
ACTUALIZADO A AS 16.40 HORAS
Un incendio forestal declarado este miércoles en la provincia de Cáceres ha llevado al Plan Infoex a activar el nivel 1 de peligrosidad, dada su cercanía a infraestructuras clave.
El fuego, que afecta principalmente a áreas de matorral y pastizal, se ha originado en las inmediaciones de la carretera N-523 , vía que conecta Cáceres con Badajoz.
Fue necesario interrumpir el tráfico en ambos sentidos de la A-66 entre los kilómetros 555, a la altura de Aldea Moret, y 564, en la zona de Valdesalor, según ha informó el 112 de Extremadura. Los ultimos datos indican que la carretera N-523 continúa cerrada al tráfico a la altura del punto kilométrico 4,500, mientras que en la autovía A-66 se ha restablecido la circulación.
En las tareas de extinción participan cinco unidades de bomberos forestales, siete medios aéreos, dos equipos de maquinaria pesada y un agente del medio natural. Las autoridades trabajan intensamente para contener las llamas y garantizar la seguridad de la población y de los conductores. Se recomienda evitar desplazamientos por la zona hasta nuevo aviso.