Educación ha declarado el cierre de cinco aulas de cinco centros educativos de la región debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado. Con estos datos, actualmente hay 59 aulas cerradas en Extremadura, lo que supone el 0,55% del total.

Estas clases se localizan en el CEIP Miramontes, de Azuaga (1); en el Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de las Cruces, de Don Benito (1); en el IES Puerta de la Serena, de Villanueva de la Serena (1); en el IES Javier García Téllez, de Cáceres (1); y en el CEIP Miguel de Cervantes, de Mérida (1).  Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia desde casa.

Mientras, retoman ya las clases presenciales 8 grupos de 6 centros educativos de la región. Se trata del   IES Santiago Apóstol, de Almendralejo (2); en el Colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Guareña (1); en el CEIP Hernán Cortés, de Medellín (1); en el IES Ildefonso Serrano, de Segura de León (1); en el CEIP La Paz, de Entrerríos (2); y en el CEIP El Pilar, de Villafranca de los Barros (1).