ISABEL BARRANTES 

 

Numeroso público ha acompañado este domingo a la Virgende la Vega en su recorrido hasta Moraleja, donde permanecerá hasta el próximo día 29 cuando regresará a su santuario para la celebración de la romería en su honor el 1 de mayo.

La imagen de la Virgen ha llegado a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús pasadas las 20.00 horas donde ha sido recibida por miembros de la corporación municipal, para ser trasladada posteriormente a la Iglesia de Nuestra Señora dela Piedad donde ha tenido lugar el saludo y besamanto y el pregón de los actos en honor a la Virgen a cargo de Carlos Lomo Macías.

El pregonero trató de ensalzar en su discurso la imagen de la Virgen de la Vega, así como acercar a los vecinos de Moraleja su fervor por ella. Lomo dedicó a la patrona palabras como “Santísima Virgen de la Vega siempre serás nuestra guía, nuestro conducto directo en este valle de Moraleja donde queremos pasar nuestros días en tu divina compañía”.

A pesar de la amenaza de lluvia han sido numerosas las personas que se han acercado a recibir a la patrona de Moraleja a su llegada al municipio.

 

Cabe destacar que el recorrido, que ha transcurrido sin incidentes, ha estado custodiado por voluntarios de Protección Civil, así como agentes de la Guardia Civil y Policía local.