El Plan de Movilidad Sostenible (PMUS) de Plasencia y su propuesta de acción será presentado en una reunión con los agentes sociales para su análisis posterior. La reunión tendrá carácter presencial para los colectivos invitados, entre los que se encuentran asociaciones de vecinos, de mujeres, de discapacidad y empresarios, con especial incidencia en el sector del transporte urbano, podrá seguirse además telemáticamente a través de la web https://pmusafplasencia.com/.

Según informa el consistorio placentino, el PMUS refleja las acciones propuestas por los diferentes colectivos tras meses de trabajo, y establece objetivos prioritarios para mejorar la movilidad urbana en la ciudad de Plasencia. Asimismo hace hincapié en un conjunto de actuaciones encaminadas a implantar formas de desplazamiento más sostenibles, que permitan mejorar la convivencia y la calidad de vida de la ciudadanía, potenciar el transporte público y el uso de medios menos contaminantes como la bicicleta o los vehículos eléctricos, además de presentar acciones destinadas al desarrollo de la economía.

El Ayuntamiento de Plasencia concluye que esta fase de participación ciudadana es la última de este plan que se inició con la toma de datos, el posterior análisis y diagnóstico de los mismo y el plan de acción, para terminar con la participación pública, antes de la elaboración del proyecto final. Cabe recordar que este plan se enmarca dentro de la estrategia EDUSI Plasencia y entorno, cofinanciada por Fondos Europeos.