Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación del contrato de suministro y transporte de balasto para los accesos y estaciones de Mérida, Aljucén y Badajoz y la renovación de vía del tramo Badajoz-Frontera Portuguesa de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, con un presupuesto de licitación de 2.355.503,37 euros IVA incluido.

El proyecto de construcción de renovación de vía de los accesos y estaciones de Mérida, Aljucén y Badajoz y del tramo de alta velocidad Badajoz-Frontera Portuguesa prevé que Adif AV suministrará de forma directa el balasto necesario para el montaje de vía contemplado en los mismos. La cantidad total de balasto que se incluye en esta licitación es de 90.000 Tn.

El contrato es complementario al licitado recientemente por Adif Alta Velocidad para la ejecución de las obras del proyecto de construcción de renovación de vía de los accesos y estaciones de Cáceres, Mérida, Aljucén y Badajoz, por importe de 25.933.059,38 euros IVA incluido. Este contrato incluye la renovación de vía del tramo Badajoz-Frontera Portuguesa.

Anuncios
Anuncios

Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 20 meses, se enmarca en el ámbito de las obras de construcción de la nueva Línea de Alta Velocidad Madrid–Extremadura/ Frontera Portuguesa. Las obras contenidas en el proyecto de construcción adecuarán la superestructura de las estaciones y de las líneas existentes en los tramos incluidos en el ámbito de las circulaciones de alta velocidad. Además, permitirán asegurar el cerramiento de estos tramos.

Para la puesta en servicio de la Línea de Alta Velocidad de Extremadura entre Cáceres y Mérida es necesario conectar las vías de alta velocidad construidas sobre nueva plataforma con las líneas de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara, Aljucén-Cáceres y Ciudad Real-Badajoz.

En el ámbito de los trabajos realizados por Adif Alta Velocidad para adecuar las líneas de red convencional para que puedan complementar a la nueva Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-Frontera Portuguesa, acaba de licitar el contrato para la ejecución de las obras de supresión de un paso a nivel en las proximidades de la estación de Aljucén, en el término municipal de Mérida. El contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 1.422.135,47 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 6 meses.

La solución adoptada para la supresión de este paso a nivel se centra en la construcción de un paso superior sobre la vía, conectado a los caminos existentes, con el objetivo de causar las mínimas afecciones posibles. Las actuaciones previstas no afectarán a ninguna edificación en las proximidades.


Galería de imágenes