La plaza de toros de Barcarrota acoge este sábado, 11 de noviembre a las 11:30 horas, la clausura del curso lectivo de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, donde los alumnos realizarán su última clase práctica del año.

Se lidiarán 7 reses de las ganaderías extremeñas de Diego García de la Peña y José Manuel Murillo Márquez con volúmenes y edades acorde a los niveles de aprendizaje del alumnado.

Son un total de 37 alumnos los que han terminado el curso, adquiriendo una formación tanto teórica-física como práctica. Además, este tipo de gran clase práctica contribuye, por un lado, a dar a conocer la labor formativa realizada por la Escuela y acercar a la sociedad la propia escuela de formación y, por otro lado, los alumnos ponen de manifiesto el progreso realizado en su aprendizaje.

Todos ellos han participado durante el curso taurino en más de 110 festejos, repartidos en función de los niveles de desarrollo de cada uno, lo que suponen que han toreado más de 172 animales además de otras tantas acciones formativas como prácticas.

En este año 2023 se han cumplido 25 años desde que la Diputación de Badajoz pusiera en marcha la creación de una Escuela Taurina, donde se ha trabajado para poner en valor la fiesta de los toros tan importante en una provincia como la nuestra, con una gran tradición taurina y donde la dehesa, es una seña de identidad.

Los alumnos y alumnas estarán acompañados por la vicepresidenta del Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia, Concepción López López, los maestros de la Escuela Luis Reina y Luis Reinoso “El Cartujano”, y el alcalde de la localidad, Miguel Rodríguez Agudo.

La entrada es gratuita para los aficionados hasta completar aforo.