El Concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Plasencia, Álvaro Astasio, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer las bases de los puestos de trabajo que se ofertarán en el nuevo Plan de empleo. El concejal ha anifestado que “se trata de un plan de empleo histórico, en el que se invertirán cerca de 3 millones de euros y ofertará 116 puestos de trabajo por un año de duración”.

Astasio ha recordado que es un plan de empleo temporal propuesto por la Junta de Extremadura y que viene a sustituir los dos anteriores, en esta ocasión la Junta de Extremadura invertirá 1.664.000 euros y el Ayuntamiento 1.200.000.

En cuanto a los puestos de trabajo que se ofertarán, cabe destacar los 52 auxiliares de ayuda a domicilio, 10 operarios para la ciudad deportiva, 8 operarios de servicios múltiples, 7 brigada verde y 6 de limpieza, 2 auxiliares de turismo, 2 de biblioteca y otros dos de técnico infantil, a los que hay que añadir diferentes especialidades dentro de la brigada de obras y las 6 plazas de turno de discapacidad en diferentes categorías hasta llegar a los 116 puestos de trabajo.

En el mismo sentido el concejal de Recursos Humanos ha explicado que será el SEXPE el que realice la selección de los aspirantes, que una vez admitidos tendrán que realizar un examen tipo test.