El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Coria ha celebrado el apoyo expreso del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al proyecto de adecuación del río Alagón y se muestra satisfecho por que el alcalde haya decidido “actuar por fin en la recuperación de un recurso y patrimonio natural importantísimo para la ciudadanía coriana como es el Alagón”, ha señalado el portavoz socialista y secretario general del PSOE Coria, Héctor Lisero.

Asimismo, Lisero ha señalado que desde su grupo apoyan este proyecto ya que consideran imprescindible adecuar y adecentar esta zona. Además, ha añadido que este espacio es uno de los principales motores de desarrollo de la ciudad y la intervención en él daría un fuerte empujón turístico.

Desde el PSOE de Coria recuerdan que este proyecto no es nuevo y que lleva encerrado en un cajón más de 10 años. “Este proyecto fue licitado por el Gobierno de España y redactado en 2009, fue un proyecto que hizo el anterior Gobierno Municipal Socialista y cuando el PP llegó al gobierno en Coria, Diputación, Junta de Extremadura y Gobierno de España, desde todas las administraciones con el PP al frente, decidieron que este proyecto no era prioritario”, ha explicado el portavoz socialista.

“El PSOE llevaba la recuperación del entorno del río Alagón dentro de su programa electoral para Coria, por eso no podemos más que mostrar nuestro total y absoluto apoyo al proyecto. Frente a años de desprecio al proyecto por parte del gobierno local, el Presidente de la Junta lo hace suyo y hará las gestiones oportunas ante los agentes implicados”, ha concluido Héctor Lisero.