Vegaviana, localidad que se encuentra bajo cierre perimetral desde el pasado 10 de abril, tiene 26 casos activos de coronavirus, tal y como ha informado este lunes a LA MAÑANA  de Radio Interior la Consejería de  Sanidad de la Junta de Extremadura.

Fue el pasado 9 de abril cuando el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura decidía cerrar perimetralmente el  municipio tras alcanzar una incidencia acumulada de 3.000 casos activos de Covid-19 a los 14 días.  Una de las personas aquejadas por el virus y que se encontraba ingresada en el Hospital Ciudad de Coria ya ha recibido el alta hospitalaria.

La alcaldesa de Vegaviana, Rocío Pérez, ha recordado a los vecinos que el cierre perimetral «sigue activo hasta nuevo comunicado de la Consejería de Sanidad». La primera edil también ha insistido en que está prohibido el desarrollo de actividades deportivas en pareja y en equipo en espacios abiertos al público.

Esta será la segunda vez desde el inicio de la crisis sanitaria que se acuerda el cierre perimetral de Vegaviana, cuyos vecinos ya fueron confinados el pasado 19 de noviembre de 2020 al presentar una incidencia acumulada que superaba los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes tanto a los 7 como a los 14 días, además de dos brotes abiertos.

En esta ocasión, Vegavina sigue con un brote de origen social abierto que arrancó con 32 casos positivos y 26 contactos estrechos. El consistorio habilitó un servicio de atención a los ciudadanos que deban seguir guardando cuarentena para facilitar tareas como la compra o la entrega de medicamentos.