La Diputación de Cáceres ha publicado las bases de una nueva convocatoria del programa Juventas Emplea, con el que se busca “incentivar y promover la empleabilidad y el emprendimiento” de personas jóvenes que habiten o vayan a habitar en municipios con menos de 5.000 habitantes o bien de entre 5.000 y 10.000 siempre que estos últimos presenten un saldo demográfico negativo en la última década.

La medida cuenta con un presupuesto de 226.800 euros que irán destinados a empresas, autónomos, organizaciones o asociaciones, que tengan el centro de trabajo en alguno de los municipios contemplados, para la contratación, con carácter indefinido y a jornada completa, de jóvenes de entre 16 y 30 años.

Las contrataciones que deberán hacerse hasta el 1 de septiembre de 2021. Para ello, las empresas interesadas pueden presentar la solicitud de las ayudas hasta el 30 de noviembre.

Para la contratación, se contemplan jóvenes de la edad indicada, de 16 a 30 años, incluidas las personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo, y que estén inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.