La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha aprobado el inicio del expediente para contratar las obras de demolición de las edificaciones, seis en total, adquiridas por el Ayuntamiento en la calle López de Ayala, cuyo fin es la construcción de un nuevo parking en el centro de la ciudad que tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados. El proyecto de demolición de los seis edificios tiene un presupuesto estimado de algo más de 180.000 euros.

Además de este asunto, en la junta se han abordado otros temas de interés, como la aprobación del expediente de contratación, por procedimiento negociado sin publicidad, para el suministro de productos de primera de necesidad, repartidos en dos lotes, por un periodo de dos años. El presupuesto base de licitación es de casi 57.500 euros más IVA. Además, también se ha dado cuenta de la adjudicación del servicio de asesoría laboral por un periodo de cuatro años a la asesoría Adame.

Otro de los asuntos tratados ha sido la aprobación del inicio del expediente de contratación de la fabricación y montaje de una escultura conmemorativa del 40 aniversario del Premio Felipe Trigo. Un trabajo que realizará el escultor extremeño Miguel Sansón.

En cuanto a las comunicaciones y anuncios, en el transcurso de la Junta de Gobierno también se ha dado cuenta de la concesión de una subvención de 20.000 euros por parte de la Diputación de Badajoz al ayuntamiento, cuya finalidad es la financiación del programa “Villanueva Cultural 2021”. Además, se ha tratado la calificación de los agentes de Policía Local de nuevo ingreso, entre los que se encuentran los cinco nuevos agentes que en su día aprobaron la oposición convocada por el consistorio y que en próximas fechas tomarán posesión de sus plazas en la plantilla policial. Cinco agentes a los que se les sumarán otros dos del turno de movilidad.