La presidenta de la Asociación de Turismo de Sierra de Gata (Turisgata), Maribel Calzada, ha manifestado que espera que los ayuntamientos de las localidades de la comarca sí abran este verano las piscinas naturales, «que son el emblema y atractivo para atraer turista en verano a Sierra de Gata».

Calzada recodó que el año pasado la mayoría de las piscinas de la zona estuvieron cerradas al público por la pandemia, a pesar de que las experiencias de las piscinas de Moraleja y de Gata fueron favorables y no se registraron contagios producidos en este tipo de espacios naturales.

Maribel Calzada ha insistido en que aplicando las medidas de seguridad oportunas frente a la Covid, los espacios al aire libre son entornos seguros para disfrutar de los paisajes y de las piscinas naturales que hay en la comarca de Sierra de Gata.

Cabe recordar que el colectivo ha puesto en marcha una campaña de dinamización de la zona que incluye varios sorteos. Turisgata regalará cinco cenas para dos personas valoradas en 40 euros en restaurantes de Sierra de Gata y diez rutas en 4×4 para avistar buitres.

Los organizadores del evento insisten en que es muy sencillo participar en el sorteo. Sólo hay seguir la cuenta de Instagram @turisgata, dar like a esta publicación en internet y mencionar dos amigos en los comentarios. Cuantos más comentarios introduzca el usuario, más posibilidades tiene de ganar uno de los premios, han recordado los organizadores de la promoción.

El nombre de las personas que hayan conseguido las cenas sortedas, se darán a conocer antes de finales del mes de abril.  Las cenas están valoradas en 40 euros y el cheque se puede canjear en cualquiera de los establecimientos asociados a Turisgata mediante reserva premia con límite fijado el 31 de diciembre de 2021.

Desde Turisgata esperan que esta iniciativa sea un éxito y animan a los internautas a participar en el sorteo y a conocer la comarca de Sierra de Gata, una zona de Extremadura que alberga una gran diversidad de ambientes y “valores patrimoniales sobre los paisajes escarpados que desde sus cumbres mas elevadas nos regala panorámicas impresionantes”.

“Nuestra sierra es una comarca de gran belleza, uniéndose al atractivo paisaje una identidad popular con costumbres muy arraigadas, enriquecida aún más por la situación en la que se encuentra”, ha explicado Maribel Calzada, presidenta de Turisgata.