La karateca Marta García Lozano ha sido reconocida con el premio ‘Provincia de Badajoz’, en la categoría de Cultura y Deporte, por su enorme trayectoria como deportista, cosechando éxitos nacionales e internacionales bajo la bandera de Extremadura.

Estos premios otorgados por la Diputación de Badajoz reconocen la trayectoria, compromiso y dedicación de distintas personalidades del ámbito extremeño. Valoran, especialmente, a aquellas personas que mejoran la calidad de vida de la gente que pertenece a la sociedad extremeña.

El jurado ha tenido muy en cuenta la gran trayectoria de Marta, pese a su juventud. Ha sido campeona del mundo sub21 en Chile y campeona de Europa en Hungría, además de coleccionar muchos éxitos nacionales e internacionalidades en su modalidad de kata.

Hay que recordar que Marta ya fue reconocida con la Medalla de Mejor Deportista Extremeña en 2018 y es un ejemplo para muchas jóvenes de la región sabiendo combinar el deporte de alto nivel con sus estudios en el Grado de Ciencias del Deporte, ya que su idea de futuro será practicar la docencia y transmitir un modelo de vida sana a los más jóvenes. No obstante, no pierde el sueño de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos.