La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Pilar Pérez, ha exigido al gobierno de la Junta que proceda de inmediato a cubrir la baja del ATE-cuidador del CEIP San Isidro en la localidad de Guadiana. La falta de este profesional en dicho centro está provocando que aquellos alumnos con discapacidad que requieren atenciones especiales no puedan asistir a su centro educativo, perdiendo así clases y causando graves problemas de conciliación en sus familias.

Pilar Pérez ha manifestado que es “intolerable” que en pleno siglo XXI tres alumnos con discapacidad tengan que quedarse obligatoriamente en sus casas porque la Junta de Extremadura no haya agilizado aún los procedimientos necesarios para cubrir las bajas de los ATE-cuidadores.

El GPP ha lamentado que, ahora, la consecuencia directa de esa falta de gestión sea la pérdida del derecho a la educación de estos alumnos con discapacidad.

El Grupo Popular ha instado a la Consejería de Educación a que, al menos, «conteste a las familias ante la demanda que estas le han trasladado para que se ponga en funcionamiento en este centro público un aula TEA con la que poder ofrecer una atención especializada a aquellos alumnos que la requieren».

Pérez ha incidido en que la “verdadera inclusión” pasa por ofrecer en los centros extremeños respuestas educativas adecuadas, pero el PSOE sólo utiliza este principio como un eslogan, y ni lo pone práctica ni contesta a las familias.

La portavoz de Educación ha subrayado que se está hurtando el derecho de recurrir la decisión administrativa. Así, el PP comprende la impotencia de las familias, ya que no se entiende que, reuniendo todos los requisitos establecidos por la Consejería de Educación, no se les conceda el aula especializada. Pérez ha dejado claro que esta situación en el CEIP San Isidro no es atribuible a los profesionales, que también tienen sus derechos, sino a la Administración que se “pierde en burocracias y es ineficaz”, ha añadido el PP en nota de prensa.