Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica pondrán en marcha en junio dos nuevas Lanzaderas Conecta Empleo en Extremadura para ayudar, guiar y orientar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo.

Las Lanzaderas Conecta Empleo comenzarán a funcionar a mediados de junio en las ciudades de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia. Estarán operativas hasta el mes de noviembre, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento a personas que se encuentren en paro o desempleo.

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Las personas interesadas en participar en las próximas Lanzaderas Conecta Empleo de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia disponen hasta el 28 de mayo para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es.

También tienen la posibilidad de apuntarse de forma presencial en el teléfono 924 210 121 en el caso de Badajoz; en la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cáceres, llamando antes al teléfono 927 225 400; en la Universidad Popular de Mérida – Delegación de Formación y Empleo (Centro Cultural Alcazaba – C/ John Lennon, 5), en horario de 09 a 14 horas, si es para apuntarse en Mérida; y en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Plasencia, en horario de 09 a 14 horas, para personas interesadas en inscribirse en Plasencia.