La embajada de Japón en España está buscando los mejores lugares de Extremadura para disfrutar del Hanami, tradición japonesa que consiste en la observación de la belleza de las flores.

Esta tradición se asocia al período en que florecen los cerezos y en el que los japoneses acuden en masa a parques y jardines a contemplar sus flores.

Aquellas personas que encuentren los lugares más interesantes para realizar esta práctica nipona pueden enviar sus fotos a través del Facebook oficial de la embajada de Japón en España.

Este organismo publicará en sus redes sociales las fotos más originales, con el nombre de su autor y con la localización del enclave fotografiado para que pueda visitarse en primavera por los ciudadanos japoneses residentes o turistas. A tal efecto, los organizadores sugieren que la foto se mande acompañada de un título o una frase de invitación alusiva al paisaje primaveral.

La embajada ha animado a buscar parajes extremeños que más se parezcan a Japón en primavera  y que a que las fotos sean compartidas en redes sociales.

En Japón cuando empiezan a teñir de rosa las flores el país de norte a sur, los japoneses hacen picnic bajo sus árboles para celebrar la llegada del buen tiempo, hacer fotografías, e incluso conmemorar una entrada simbólica al nuevo año.

En España, una tradición similar existe en el Valle del Jerte, comarca del norte de Extremadura que vive cada primavera su popular fiestas del Cerezo en Flor.