La atención será telefónica y estará a cargo de un profesional especializado en derecho civil y en materia de ocupaciones ilegales. Si se detecta una situación susceptible de intervención, se derivará a la víctima para atención presencial.
El Colegio de Abogados de Badajoz ha activado este miércoles un nuevo servicio de orientación jurídica destinado a atender a víctimas de ocupaciones ilegales en sus propiedades. La iniciativa se pone en marcha tras el convenio firmado entre la Junta de Extremadura y los colegios de abogados de Badajoz y Cáceres, aunque su implementación ha sufrido un ligero retraso por motivos técnicos.
El servicio funcionará a través del número de teléfono 924 59 03 75, disponible los lunes, miércoles y jueves en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. También se podrá contactar mediante correo electrónico, a través de un formulario descargable en la web del colegio y que debe enviarse a la dirección serviciosocupacion@icaba.es.
En una primera fase, la atención será telefónica y estará a cargo de un profesional especializado en derecho civil y en materia de ocupaciones ilegales. Si se detecta una situación susceptible de intervención, se derivará a la víctima para atención presencial, donde se continuará con el asesoramiento y, en su caso, el inicio de acciones legales y el seguimiento del caso. Todo ello se comunicará a la Consejería de Vivienda de la Junta de Extremadura.